Al celebrarse los tres años de la divulgación de Laudato si, el papa Francisco, nos llamó nuevamente a cuidar nuestra casa común y de nuestros hermanos y hermanas más pobres y vulnerables.

Para conocer los pasos que debemos dar en este cuidado de nuestra casa común y de nuestros hermanos, el Movimiento Católico Global por el Clima, la Red Iglesias y Minería, REPAM y el Instituto Clima y Sociedad, han organizado una Conferencia Online (en línea) “Salvando nuestra Casa Común y el futuro de nuestra Tierra”, a través de webinar.

La conferencia se realizará el 25 de julio de 2018 a las 14:00h, hora de Brasilia (12:00h Horas de Quito, Lima y Bogotá)). Para participar inscríbase en este link AQUÍ

“La crisis climática es gravísima. Dios llora por el rumbo que la humanidad está dando a la evolución, provocando más muerte que vida. No hay más tiempo para negociaciones o medidas paliativas: se hace indispensable un cambio radical de modelo”, dice el padre Dário Bossi, directivo de la Red Iglesias y Minería y participante en esta conferencia. La Iglesia, por la fuerza del Evangelio, agrega el padre Dário, tiene el deber moral de clamar por esa conversión y necesita ser la primera testimonia de ese cambio.

Además del Padre Dário Bossi, de la Red Iglesias y Minería, participarán también, Alice Amorim del Instituto Clima y Sociedad. Rodrigo Fadul de la Red Eclesial Panamazónica -REPAM y Igor Bastos del Movimiento Católico Global por el Clima.

La red Iglesias y Minería defiende el derecho de las comunidades en América Latina a garantizar sus modos de vida y sus planes de futuro en los territorios. La red, propone una transición hasta la minería esencial, desvinculada de los intereses financieros, subordinada al consentimiento previo, libre e informado de las comunidades y a su derecho de decir ‘no’ a la minería, con ritmos y tajas regulados por políticas públicas y efectiva participación ciudadana, con respecto a los derechos de los trabajadores, de las comunidades, de los ríos y de la tierra.