Indígenas de los países amazónicos denuncian la gran desigualdad en el acceso a la salud durante la PANDEMIA. Exigen prioridad en las vacunas, señalan el aumento criminal de las actividades extractivistas, la deforestación, invasión y contaminación de sus territorios por la minería. Frente a esto, los pueblos amazónicos nos convocan a unir nuestras voces al Grito de la Selva.

La pandemia del COVID-19 y las otras pandemias del sistema, azotan de manera inclemente a toda la región amazónica, en medio de desigualdad, pobreza, extractivismo y daños medio ambientales irreversibles. Por ello en el “Grito de la Selva: voces de la Amazonía”, desean debatir medidas y políticas que enfrenten estos escenarios en los territorios.

Fue desde la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que se pidió recientemente a los gobiernos de los nueve países de la Amazonía garantizar el acceso a las vacunas del 100 por ciento de la población indígena. Pero, a la par de la COVID-19, los pueblos indígenas continúan siendo golpeados por actividades extractivistas, deforestación, minerías e invasión a sus territorios.

Estas son las razones por las que se llevará a cabo el encuentro “El Grito de la Selva: voces de la Amazonía”, que se ejecuta en el marco de la Asamblea Mundial por la Amazonía y contará con la participación de representantes de COICA, la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, el Foro Social Panamazónico – FOSPA, la Red Iglesias y Minería y muchas otras entidades, activistas, científicos y aliados del Sur y el Norte Global.

Este encuentro virtual, se llevará a cabo el viernes 26 y sábado 27 de febrero a las 13:00 horas de Ecuador, Colombia y Perú; 14:00 horas de Bolivia, Guyana y Venezuela; 15:00 horas de Brasil-São Paulo, Guyana Francesa y Surinam; y 19h00 – CET hora central de Europa. Contará con traducción simultánea al español, portugués e inglés.

Para participar de este proceso inscríbete a través del siguiente link: http://bit.ly/ElGritoDeLaSelva