Los asesinos de Berta Cáceres creyeron que le darían muerte, que la aniquilarían para siempre. Pero, se equivocaron. Berta sigue viva en los Ríos, en la naturaleza, en cada pueblo que se levanta a defender sus territorios de la voracidad de las empresas extractivas.

Este 2 de marzo, 2021, el mundo recuerda y conmemora los 5 años en que los criminales ingresaron a su casa y le dispararon a matar.  Son 5 años de la siembra de la compañera Berta Cáceres, 5 años de lucha contra la impunidad e injusticias en Honduras, 5 años en los que el COPINH enfrenta con valentía a los grandes poderes económicos y políticos que intentan arrebatar la vida, la cultura y los sueños de los pueblos ancestrales de Honduras. Pero, también, son 5 años de solidaridad entre compañeras y compañeros de lucha, que han acompañado la exigencia de justicia, 5 años de caminar junto a Berta en la construcción de procesos emancipatorios y de autonomía para los pueblos.

En el marco de esta conmemoración la Comunidad de Ecoespirtualidades de la Red Iglesias y Minería, nos convoca a rendir homenaje y a aprender de la fuerza espiritual de Berta Cáceres y de su pueblo. La cita es el 5 de marzo, en el Facebook Live de la Red, a las 2pm (hora de Honduras, Guatemala y México), 3pm (Ecuador, Colombia, Perú) 5pm (Brasil, Chile, Argentina).:

INVITACION:

«Los insensatos pensaban que habían muerto (los justos, los profetas, los mártires) … En el día del juicio resplandecerán y se propagarán como fuego en un rastrojo… Los impíos en cambio serán castigados por sus razonamientos, por despreciar al justo y apartarse del Señor.» (Libro de La Sabiduría)

Celebremos la fuerza espiritual de Berta Cáceres a 5 años de su asesinato

En los ríos, en la naturaleza y en las luchas de su pueblo ¡Berta VIVE!

Junto a lideresas y líderes de COPINH conoceremos cómo se forjó, consolidó y sigue animándonos el espíritu de resistencia y esperanza de Berta Cáceres.

Desde Honduras y otros países, compartiremos reflexiones sobre cómo la vida de Berta inspira las luchas contra el extractivismo minero y fortalece la identidad y la espiritualidad de los pueblos ancestrales, de las organizaciones populares y de las comunidades cristianas que defienden y cuidan la Casa Común.

La cita es en el Facebook Live de la “Red Iglesias y Minería”, este 5 de marzo a las 2pm (hora de Honduras, Guatemala y México), 3pm (Ecuador, Colombia, Perú) 5pm (Brasil, Chile, Argentina).

“Vamos a triunfar… me lo dijo el Río” (Berta Cáceres)

#JusticiaParaBerta / #5AñosJuntoABerta / #BertaVive / https://www.facebook.com/IglesiasyMineria