🟢🌎 Tapiri es una construcción colectiva de CESE, FEACT, PAD, Red Iglesia y Minería, REPAM, Red Amazonizar, COMIN, CIMI, CAIC, CPT, Comité Dorothy y Koinonia. Su objetivo es promover el diálogo interreligioso entre las organizaciones religiosas que actúan en la Amazonía Legal y la Pan-Amazonía, fortaleciendo las luchas por la promoción y garantía de los derechos de los pueblos de la Amazonía y la lucha contra los fundamentalismos religiosos y políticos.

✊🏿🌳🏹Estamos en la Casa de los Pueblos y los Derechos, con las mesas:
¿Cómo han afectado los fundamentalismos religiosos y los racismos a la vida de los pueblos indígenas y terreiros?
-¿Cómo ha afectado el fundamentalismo religioso y el racismo a la vida de las mujeres, los jóvenes y los pueblos y comunidades tradicionales?
– Pueblos indígenas en resistencia y movilización por sus territorios: diálogo con la Ecología Integral y el Sínodo Amazónico – REPAM;
– ¿Qué ha hecho tu fe para defender la Amazonia?; Compartir buenas prácticas de fe y resistencia;
– Lanzamiento de publicaciones;
– Actividades culturales.

Tapiri Ecuménico e Interreligioso también está organizando el Acto de los Mártires de la Selva Amazónica, que promete ser uno de los momentos culminantes del X Fospa. Diversas entidades, pastorales, grupos y movimientos que luchan en defensa de la vida y de la Amazonía desde su fe y espiritualidad participarán en el momento.

📱 El X FOSPA es un espacio de articulación que busca articular intercambios para el fortalecimiento y enfrentamiento de las actuales políticas gubernamentales que actúan implementando la destrucción socioambiental.