✊🏿🌳🏹La intolerancia y el racismo religioso se debatirán en el Tapiri Ecuménico Interconfesional, en el X FOSPA

La intolerancia religiosa y el racismo han crecido en el Amazonas y han causado varias víctimas. Personas que han perdido la vida por profesar su fe. Es un tema muy importante que hay que debatir. Para abrir espacio a este diálogo, varias organizaciones confesionales han construido colectivamente el Tapiri Ecuménico e Interreligioso, que formará parte de la Casa de los Pueblos y los Derechos, en el X Foro Social Panamazónico – FOSPA.

Forman parte de la organización Tapiri: CESE, FEACT, PAD, Rede Igreja e Mineração, REPAM, Rede Amazonizar, COMIN, CIMI, CAIC, CPT, Iglesia de Confesión Luterana/Belém, Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil/Belém, Comité Interreligioso del Estado de Pará, CENARAB, Comité Dorothy y Koinonia.

✊🏿El grupo que organiza el Tapiri Ecuménico e Interreligioso es también el responsable de otro de los platos fuertes del X FOSPA: el ACTO DE LOS MÁRTIRES DE LA SELVA AMAZÓNICA. Este momento propone abordar el martirio, no como un recuerdo resignado, sino como un elemento permanente de resistencia e inspiración en las luchas de hoy. Tendrá lugar en la tarde del 29 de julio, en el Auditorio Benedito Nunes – Campus de Guamá de la UFPA.

🌳🏹El X FOSPA, que se celebra en Belém (PA), del 28 al 31 de julio de 2022, en la Universidad Federal de Pará, reunirá a representaciones de pueblos indígenas, comunidades tradicionales y movimientos sociales, ecologistas, profesores, científicos, sociedad civil y autoridades de los nueve países de la cuenca amazónica para, juntxs, discutir el futuro de la Amazonia y cómo afrontar sus graves problemas.

Entre las actividades, que se pueden consultar en las fichas, habrá mesas de debate y lanzamiento de importantes publicaciones. ¡Comprueba en los próximos días quiénes han confirmado ya su presencia en las mesas!

#VemPraBelém #fospaoficial #xfospa #fospabelém2022 #TapiriEcumenicalInterreligious