La Red Iglesias y Minería invita a continuar la Caravana Virtual: Esperanzas y luchas territoriales frente al despojo minero, con la Campaña de Desinversión y la Comunidad de Ecoespiritualidad, avanza esta caravana por los territorios, escuchando las luchas, resistencias y denuncias. La Caravana ya ha recorrido los territorios de Guatemala, Chile, Brasil, Colombia y vuelve en esta ocasión a Argentina, para tratar uno de los temas que está generando muchas reflexiones en cuánto a la transición energética.

En esta parada de la Caravana, en el webinar titulado LITIO: Transición energética o un nuevo colonialismo depredador?  Abordaremos desde la experiencia de Argentina la situación del extractivismo de litio, que actúa de las mismas formas impositivas y violentas, y con el mismo objetivo de enriquecer a ciertos grupos, donde la justicia climática no entra dentro de la agenda.  La organización argentina Bienaventurados los Pobres y la plataforma de organizaciones católicas que trabaja por la justicia global, con sede en Europa, CIDSE, han venido investigando y reflexionando sobre la transición energética, los impactos de la extracción de litio y las cadenas que se generan a partir de esta actividad extractiva.

📣La Caravana Virtual es una oportunidad para escuchar, contemplar y sensibilizar a nuestras comunidades de fe sobre los desafíos para alcanzar una verdadera ecología integral.

La Red Iglesias y Minería invita a esta serie de webinars de reflexión y diálogo, para proponer a las iglesias, un espacio de escucha y sintonía con las comunidades afectadas por la minería y la urgencia de seguir insistiendo en las transformaciones que nos plantea la Laudato Si, Querida Amazonía y los 10 años del pontificado de Francisco, donde hace un llamado a modificar un sistema económico que genera ‘descartables’, de culto al dinero, de injusticias y desigualdad, donde el modelo extractivo juega una gran parte.

Les esperamos en esta parada de la Caravana Virtual el próximo Jueves 30 de Marzo, a la 1pm de COL, 3pm de ARG y 8pm de EUROPA, por siguiente canal: https://bit.ly/caravanavirtual