El pasado Agosto 2023, 40 personas  de 7 países, de territorios afectados por la  minería  se reunieron para compartir la vida de la resistencias, las formas colectivas de respuesta al modelo minero.
Fue un encuentro de corazones, de vida y compromiso con la justicia. Con este correo, compartimos esta memoria que hace un recorrido por este compartir.

“Para sumar fuerza a la resistencia contra la minería y compartir nuestras fortalezas y nuestras luchas”. Es el camino profundo que nos hace levantarnos y decir que seguimos. Soñábamos con este encuentro para compartir el largo camino de resistencia. Animados por la espiritualidad de un Dios, el amor a la naturaleza, la lucha, que son diversos y nos unen. Es un encuentro de amor para aumentar la resistencia a la economía de muerte que ha avanzado.“

Moema Miranda
Red Iglesias y Minería